SANTIAGO RECICLA Por una Región Más Limpia y Sustentable

Est. Educacionales

Reciclaje en Establecimientos Educacionales

Tu Colegio es fundamental para el cambio cultural de hábitos en relación a la generación y manejo de residuos. Profesores y alumnos deben formar parte de un proceso que debe acompañarse de una metodología que permita dirigir los esfuerzos a la obtención de resultados permanentes y con logros concretos. Sólo de esta forma es posible implementar programas sostenibles, que logren transformarse en un sello característico de los miembros de la comunidad educativa.

Queremos destacar que reciclar no es la primera y única solución. ¡Existen las 3R!: Reducir, Reutilizar y Reciclar y es importante que la comunidad educativa esté consciente que se deben aplicar en este orden.

Los colegios ofrecen diferentes alternativas para la gestión de sus residuos. conoce lo que puedes hacer en el tuyo.

MIS RESIDUOS, MI RESPONSABILIDAD

Aprende que residuos se pueden reciclar en tu colegio y como puedes hacerlo.

CONOCE MÁS

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y su propósito es promover la generación de una cultura ambiental en el sistema educacional de nuestro país.

Entérate como puedes iniciar el proceso de certificación para Establecimientos Educacionales y las ventajas de estar certificado en el SNCAE.

CONOCE MÁS

 

Noticias

Entérate de todas las novedades, actividades y programas que se están lanzando en tu comuna y en toda la Región Metropolitana. ¡Sé parte de la red de reciclaje y todas sus iniciativas!
MÁS NOTICIAS