SANTIAGO RECICLA Por una Región Más Limpia y Sustentable

Hogar

Tus residuos

El reciclaje en el hogar o más bien el separar los residuos en tu casa, es fundamental para lograr reducir la basura que finalmente llega a un relleno sanitario. Al contrario de lo que se cree, no requiere de mucho esfuerzo, sino más bien de educación y dedicación, como cuando se quiere incorporar algún hábito en nuestras vidas, al principio, será un poco difícil, sin embargo, al poco andar, se transforma en una práctica habitual y lo más importante en familia. Es probable que la reducción de basura que se produce en tu hogar llegue a niveles insospechados, por ello, apostamos al cambio cultural. No solo verás el cambio, sino que  familia serán parte de él, serán los protagonistas.

Hemos puesto a tu disposición una completa selección de la jurisprudencia asociada a los residuos sólidos en Chile.

CONOCE MÁS

Reciclaje Domiciliario

La tarea entonces es, aprender a realizar un depósito diferenciado de la basura y participar activamente en alguno de los 3 sistemas de reciclaje que existen en la Región Metropolitana: las campañas de beneficencia, las recolecciones comunales diferenciadas y la entrega de los residuos a los centros de Acopio y/o compra.

¿Sabías que en la Región Metropolitana hay más de 100 recicladores organizados?

Conoce más sobre su importante labor aquí

El Reciclador de tu barrio

¿Sabías que en la Región Metropolitana hay más de 100 recicladores organizados?

Conoce más sobre su importante labor aquí

Noticias

Entérate de todas las novedades, actividades y programas que se están lanzando en tu comuna y en toda la Región Metropolitana. ¡Sé parte de la red de reciclaje y todas sus iniciativas!
MÁS NOTICIAS