SANTIAGO RECICLA Por una Región Más Limpia y Sustentable

25 Veces Compartido

03-07-2018 Precisamente en el “Día Internacional Sin Bolsas de Plástico”, el Tribunal Constitucional ratificó el proyecto de ley que prohíbe la entrega de bolsas en todo el comercio nacional.

Fue en medio de una actividad del Ministerio del Medio Ambiente, encabezada por la Ministra Marcela Cubillos y el Seremi del Medio Ambiente RM, Cristián Ruiz, donde La Cámara Chilena de Centros Comerciales y los consumidores que visitaban el Mall Plaza Egaña, conocieron la buena noticia y se comprometieron con la protección y cuidado del medio ambiente, y por supuesto, decir #ChaoBolsasPlásticas.

Según el comunicado emanado por el Tribunal Constitucional, hoy, 3 de julio de 2018, ante el Pleno del Tribunal Constitucional se verificó el control de constitucionalidad del proyecto de ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional, correspondiente al boletín N° 9133-12. “Se acordó declarar como propias de ley orgánica constitucional y ajustadas a la Constitución todas las normas remitidas para control, sin que se sometieran a control otros preceptos adicionales del proyecto”, señaló el Tribunal. Una excelente noticia en resguardo de las futuras generaciones y la protección de nuestros ecosistemas.

Noticias

Entérate de todas las novedades, actividades y programas que se están lanzando en tu comuna y en toda la Región Metropolitana. ¡Sé parte de la red de reciclaje y todas sus iniciativas!
MÁS NOTICIAS